La gata Gordita y su dueña octogenaria

gordita

Hace unos años, Glénat nos trajo El Dulce Hogar de Chi, y con ello, descubrimos la magia de Konami Kanata y sus historias gatunas. Todavía falta un tiempo hasta que Planeta retome dicha serie, pero mientras tanto podemos disfrutar de otro de sus mangas, La abuela y su gato gordo, una historia sencilla y con mucho humor.

Esta es la vida diaria de un gata bien nutrida y con mal humor, y de su dueña, una amable ancianita. Se trata de una historia costumbrista llena de humor, ternura y gatos… sobre todo gatos. Para los adictos a los gatos.

gorditaPoniéndonos un poco en situación, la mangaka Konami Kanata siempre ha tenido un toque especial con los mangas de gatos desde que comenzó y fue con Fuku-Fuku Funya~n (1988-1994-2004) con la serie que consiguió el éxito, una historia sobre una gata gorda (no sé de que me suena), y no paró, porque en 2004 empezó con su otro gran manga, El Dulce Hogar de Chi. En 2005 comenzó la edición de 8 volúmenes que nos ocupa hoy, Fuku-Fuku Nya~n New.

Algunos lo catalogan como el Garfield japonés, y no se quedan cortos, porque esta gata llamada Gordita, o Gordi, para abreviar, es holgazana y arisca… en realidad, como muchos gatos. Los capítulos son cortos y el estilo gráfico simple, lo que le da a las historias un toque ligero y que se disfruta bastante bien, sobre todo a partir del segundo volumen. Te encuentras con situaciones con las que te sientes identificado si ya tienes un gato, y si no lo tienes, te hace gracia igualmente.

Y es que las situaciones de la abuela y esta gata son la monda. Igual la abuelita intenta que su Gordi sonría… con la correspondiente mirada de odio, como que le intenta dar una comida, cuando la gata solo quiere dormir. Pero hay de todo, también vamos a ver cómo se desenvuelve la gata con los demás gatos del barrio… intentando encontrar un resquicio de sombra en pleno verano.

¿Una sardinita?

Sin lugar a dudas, un manga perfecto para los amantes de los gatos, pero que también puede hacer que te prendas de ellos.

Cada tomo tiene un precio de 9,95€ y el tercer número está previsto para el próximo mes de julio.

Anuncios

Publicado el 5 marzo, 2015 en Reseñas, Reseñas Manga y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta, que si no la fruta se pocha...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: