La Renovada Leyenda del Santuario

santuario

El pasado viernes, Alfa Pictures y Selecta Visión nos invitaron al pase de prensa en Madrid de la última película de Los Caballeros del Zodíaco, La Leyenda del Santuario, una cinta realizada mediante animación 3D que nos lleva de nuevo a la primera gran saga del manga de Kurumada. La película se estrena este viernes 6 de marzo en cines españoles, pero antes os podéis hacer una idea de cómo es a continuación.

Los guardianes del universo, al triunfar el mal… Sin dudarlo salen a combatir por un mundo ideal. Caballeros del Zodíaco, cuando lanzan su ataque… Ah no, que eso era el clásico. En la actualidad, 16 años después de la deserción del Caballero de Sagitario, Saori Kido es una joven abrumada por sus poderes. Su destino es ser la guía de la paz en el mundo como reencarnación de Atenea, pero el Patriarca, suma autoridad del Santuario, está decidido a acabar con su vida. Tras ser salvada por Seiya, el Caballero de Pegaso, Saori acepta su destino y pone rumbo al Santuario junto los caballeros de bronce. Allí deberán vencer a los Caballeros de Oro de las 12 casas del Zodíaco para acabar con los planes del malvado Patriarca.

santuarioLo primero de todo, la película es espectacular. La animación 3D realizada por ordenador cada vez se va acercando más a la imagen real, sobre todo a la hora de recrear el pelo de Saori. Fuera bromas, el apartado técnico es sobresaliente, algo a lo que ya nos tenía acostumbrados la Toei con la película animada en 3D de Capitán Harlock. De hecho, el estudio debería dejar la animación tradicional, algo en lo que flaquea bastante, para dedicarse en exclusiva a este tipo de anime.

Toda la cinta es un alarde de presupuesto destinado al entretenimiento, con escenas de acción trepidantes (y con mucha cámara lenta) y técnicas coloridas a la par que epilépitcas xD. Los Caballeros de Bronce dejan a un lado las aparatosas cajas con las armaduras para invocarlas a través de unos colgantes, algo mucho más práctico desde luego, pero al final van a ser modelos casi idénticos a los que estábamos acostumbrados.

El apartado sonoro domina con una banda sonora instrumental, donde las trompetas acompañan los momentos épicos, y con un doblaje al castellano bastante notable. Aunque la voz de Seiya debería haber sido un poco más juvenil y la de Shun, un poco más afeminada (guiño guiño).

La principal pega que se le puede poner a la película es la historia, ya que es difícil meter una saga tan extensa como la del Santuario en una película de hora y media. Sin embargo, si dejamos a un lado la trama original de Kurumada, el director Keiichi Sato y el guionista Tomohiro Suzuki solventan con suficiencia este bache, dejándonos con una película muy entretenida, sobre todo visualmente, y que aunque se hace algo apresurada hacia el final, se puede disfrutar mucho.

Y no, no me voy a olvidar de los continuos chascarrillos que le dan un toque de humor al metraje, sobre todo con el momento estelar de Death Mask, el Caballero de Cáncer.

Ah sí, quedaos después de los créditos… No es una escena apoteósica, pero tiene su gracia.

Anuncios

Publicado el 3 marzo, 2015 en Reseñas, Reseñas Anime y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta, que si no la fruta se pocha...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: