ECC recupera al terrorífico Junji Ito

itojunji

Ha pasado casi una década desde que Junji Ito llegara a España con Uzumaki y Tomie, y ninguna editorial había vuelto a apostar por el estilo tan gráfico de este mangaka. Pero ECC Ediciones, en su incursión en el mundo del manga, ha decidido darle la oportunidad que se merecía, rellenando así el vacío que había dejado en los aficionados.

ECC ha editado hasta el momento el tomo único Black Paradox y la serie de 2 tomos, GYO, una apuesta sensata por dos de los mangas más conocidos del autor. Comencemos con la historia más actual.

itojunji1Black Paradox se centra en cuatro personas que se conocen a través de una página web y que deciden reunirse para acabar juntos con sus vidas. Sin embargo, el suicidio colectivo se ve interrumpido por… ¿sus dobles? Sin embargo, los doppelgänger no parecen ser lo más preocupante para nuestro cuarteto protagonista.

Pero como nos tiene acostumbrados el autor, el tema de los dobles solo es un maguffin para el verdadero y aterrador trasfondo de la historia. Unas extrañas joyas esféricas aparecen del lugar menos sospechado y cambian radicalmente la vida de los protagonistas.

Esta trama no sólo estremece gracias al sobrecargado dibujo de Ito, sino que también nos enseña lo cruel que puede llegar a ser la humanidad incluso sabiendo que está auto-destruyéndose.

Por si fuera poco, la historia corta “La lamedora” nos dejará aún más sobrecogidos y asqueados.

Este tomo de 250 páginas fue editado a un precio de 9,95€ y es una buena manera de comenzar la biblioteca del autor.

itojunji2

GYO se trata de un manga bastante anterior, y al igual que Uzumaki cuenta con mayor fama entre los seguidores del género, además de contar un OVA animado de más de una hora.

La historia comienza cuando Kaori y Tadashi, una joven pareja, deciden pasar sus vacaciones en las islas del sur de Japón para relajarse. Pero su viaje se trastoca cuando unos extraños peces con patas metálicas salen del mar y atacan a todo lo que se encuentran por el camino. Además, un olor a muerte comienza a impregnar toda la zona, algo que Kaori no soporta, y que hace que su relación con Tadashi se venga abajo. Pero esta plaga no para de avanzar por Japón y llega al mismísimo Tokio. 

Ya sólo le hecho de ver a cientos de especies de peces con patas metálicas atacando a las personas da yuyu, pero creo que muchos de vosotros conocéis la imagen típica de este manga en la que un tiburón-máquina aplasta y desmiembra todo lo que se encuentra por el camino.

Sin embargo, es en la segunda parte de la trama donde el autor da rienda suelta de su locura para plasmar a la raza humana víctima de una cruenta enfermedad que les convierte en siervos de la extraña maquinaria que protagoniza esta historia.

¿Será capaz Tadashi de salvar a su amada Kaori de esta vorágine sin control?

El manga se compone de 2 tomos con una edición idéntica a Black Paradox y con un precio de 7,95€. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los imprescindibles del género.

Esperemos que la cosa no quede aquí y que la editorial se anime con más historias del autor y del género de terror.

Anuncios

Publicado el 28 febrero, 2015 en Reseñas, Reseñas Manga y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta, que si no la fruta se pocha...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: