Novedades de la Nintendo Direct (14/1/2015) – EUR/JAP/USA

iwata

Se han anunciado mil cosas en la Nintendo Direct de hoy, así que intentaré resumirlo de la manera más “breve posible”. A continuación os dejo con el vídeo completo de la presentación europea y el resumen de la misma, incluyendo cosas extraídas de las americana y japonesa.

NINTENDO 3DS

New 3DS, Majora y Monster Hunter 4 tienen ya su propia entrada aquí.

Nuevo Fire Emblem anunciado con guión del escritor de mangas, Shin Kibayashi. En Japón llevará por nombre Fire Emblem If y saldrá en verano.

Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons Super Mario Edition saldrán en Europa en mayo, incluyendo un pack con ambos juntos.

Rhythm Paradise anunciado para 3DS, con nuevos minijuegos y recopilando los de GBA, DS y Wii en un solo cartucho. Saldrá en Japón en verano.

rhythm3ds

Anunciado Pokémon Shuffle para eShop, una suerte de Zoo Keeper/Candy Crush con personajes de Pokémon. Free-to-play a la venta en febrero.

Nuevo juego de plataformas y puzzles de HAL Labs (Kirby), que llevará por título Hakoboi.

Nueva tanda de clásicos de SEGA en 3D: 3D After Burner 2, 3D Fantasy Zone, 3D Outrun, 3D Fantasy Zone 2 y 3D Thunderblade.

Lanzamiento mundial de Hatsune Miku Project Mirai DX en mayo. El 29 de mayo en Europa.

miku3ds

Codename STEAM a la venta el 15 de mayo en Europa, tendrá compatibilidad con los amiibo de Fire Emblem.

Ace Combat: Assault Horizon Legacy + saldrá en febrero en Europa.

Habrá un Nintendo Anime Channel en Europa donde podremos ver capítulos de los animes de Kirby, Pokémon o Inazuma Eleven a partir del 13 de febrero.

IronFall Invasion saldrá en febrero. Se trata de un juego tipo Gears of War que contará con multijugador 3 Vs 3 y 60 fps incluso en modo 3D.

Xenoblade Chronicles 3D a la venta el 4 de abril en Europa, y ya tenemos cómo será su carátula. Por dios, que alguien le diga al diseñador que cambie esa cosa de arriba.

new3dsbox

AMIIBO

4ª tanda de amiibo de Smash a la venta el 24 de abril:

amiibo4

Nueva colección de amiibo de Super Mario a la venta el 20 de marzo:

newamiibo

NINTENDO WII U

Juegos de Wii para descargar en la eShop. Será como un modo Wii pero ejecutado desde el menú de Wii U. Lo único distinto es que si el juego es compatible con Mando Classic, podrá jugarse con el GamePad, si no, a joderse con el Wiimote.

Super Mario Galaxy 2 ya a la venta con precio de 9,99€ durante su primera semana, al igual que los siguientes, Donkey Kong Country Returns (22/1) y Metroid Prime Trilogy (29/1). También saldrán juegos como Kirby Adventure Wii, Punch Out!, Pandora’s Tower o Sin & Punishment: Succesor of the Sky).

Kirby y el Pincel del Poder tendrá un visor para ver figuras de plastilina en el GamePad. Todavía sigue sin fecha en Europa, aunque se espera que llegue en la segunda mitad del año.

Splatoon saldrá a la venta en mayo. Se podrá customizar todo y el eje central del juego será una plaza donde llegarán personajes de Miiverse.

splatoon

Mario Party 10 saldrá a la venta el 20 de marzo de 2015 en Europa y habrá edición especial con la nueva amiibo de Mario. El juego incluirá el modo de toda la vida, un modo Bowser para el GamePad y un modo amiibo.

La nueva amiibo de Toad funciona con Captain Toad: Treasure Tracker, desbloqueando un  nuevo modo de juego para buscar Toads pixelados por el escenario.

El DLC de Majora’s Mask de Hyrule Warriors incluye nuevos modos de juego, nuevos trajes, y a Tingle y a Link niño como personajes jugables.

Xenoblade Chronicles X saldrá a la venta en Japón el 29 de abril, aunque aún no hay fecha para occidente.

xenoxlogo

Mario vs. DK Tipping Stars saldrá el 20 de marzo en Europa y se trata del primer juego de Nintendo con cross-buy para 3DS y Wii U.

Blek, el juego de puzzles admirado por artistas, saldrá en febrero en Estados Unidos.

Y para terminar, un nuevo proyecto del director de Tekken y Namco Bandai, Project Treasure. Se trata de un Free-to-play cooperativo a 4 jugadores donde tendremos que buscar tesoros y superar trampas. Se desconocen más detalles.

Anuncios

Publicado el 14 enero, 2015 en 3DS, Nintendo, Videojuegos, Wii U y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Genial resumen. Solo una pequeña puntualización: Mario VS DK será el primer juego de Nintendo en tener Crossbuy, pero el primer juego en tenerlo (aunque solo en Europa) fue Squids Odissey

    Me gusta

Comenta, que si no la fruta se pocha...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: