La guarida del mal

hideout
En la segunda reseña de BYM, voy a adelantarme un poco y reseñar un manga que está a punto de salir. Hablo de HIDEOUT, tomo único del maestro Masasumi Kakizaki que nos pondrá los pelos de punta y que nos mostrará que el monstruo más terrorífico de todos, es el propio ser humano.

En la oscuridad de la noche, bajo una intensa lluvia, un hombre está decidido a encontrar a su aterrada víctima. La decisión de Shiichi Kirishima está clara… Esta noche, él matará a su mujer.

hideout_Este volumen de poco más de 200 páginas recoge la triste y terrible historia de una matromonio japonés, aparentemente normal. No me voy a extender mucho no vaya a ser que se me cuele algún spoiler en el texto.

El protagonista, llamado Shiichi, ha pasado en un año de ser un famoso escritor, feliz marido y padre de un hijo, a querer empezar de cero. Para ello, contrata unas vacaciones paradisíacas con el único objetivo de matar a su “amada” esposa… ¿Qué mejor manera de empezar de nuevo? Pero ha ido a parar al lugar equivocado, y en plena persecución a su mujer, encuentra una cueva en la que nunca debió internarse.

Nada es lo que parece… todo vale para sobrevivir… ¿Quién es peor, el monstruo que vive encerrado alejado de la sociedad o aquellos que ocultan el monstruo tras una fachada de normalidad? En esta “guarida”, el que no es avispado, sólo le queda sufrir.

A nivel de historia (he sido lo más críptico posible), rebosca calidad, pero es que gráficamente es… acojonante. El dibujo es muy bueno, al nivel del resto de sus obras. Además, impone una sensación de claustrofobia y terror que ya quisieran las mitad de las películas “de miedo” de la actualidad.

El autor juega con la oscuridad de la noche y de la cueva, con la luz de la luna y de alguna solitaria bombilla. Estos clarooscuros unidos al estilo de Kakizaki hacen que se te ponga el corazón en un puño.

Sin duda alguna, una obra que nadie debe pasar por alto. ¿Te gusta el terror? Perfecto. ¿No te gusta? Pues ya va siendo hora de que te guste. Esperemos que este tomo sea el primer peldaño para ver pronto obras de la talla de RAINBOW o Green Blood.

A la venta este miércoles 17 de diciembre, de la mano de Milky Way Ediciones y por el precio de 8€ (acompañado de dos postales y un punto de libro).

VEREDICTO: MUY RECOMENDADO

Anuncios

Publicado el 13 diciembre, 2014 en Reseñas, Reseñas Manga y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡Que la editorial te escuche con eso de Raimbow!

    Pienso como tú. El manga es… brutal. Parece mentira que un único tomo pueda ser tan bueno.

    Me gusta

Comenta, que si no la fruta se pocha...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: