Los Guerreros que llegaron del Espacio

dbcolorsaiyan

Bienvenidos al mundo de las reseñas y los análisis de BYM… Fin. Al ser la primera de todas, voy a explicar un poco como va esto. Mis reseñas van a ser breves (como casi todo en esta web), tanto en manga como en videojuegos, se va a ir al grano. Así que no esperéis textos kilométricos que te cuentan todo lo habido y por haber, básicamente serán conclusiones. Y sin más dilación, os dejo con la reseña de Dragon Ball Color: Saga de los Saiyanos de Akira Toriyama.

¿De verdad hace falta que cuente algo sobre Dragon Ball? Empezamos en la parte Z de la historia, donde Goku vive con Chichí y, fíjate, han tenido un hijo llamado Son Gohan. Cuando toda la panda se vuelve a reunir, una amenaza aparece llegada del espacio, Raditz. Se refiere a sí mismo como Saiyano, una raza de guerreros espaciales que devasta planetas enteros para venderlos luego al mejor postor, y lo más importante, dice ser el hermano de Goku.

dbcolorsaiyan_La historia la conocemos todos, así que hablaré sobre esta nueva edición… Ya no sé cuantas nuevas ediciones de Dragon Ball hay en nuestro país, pero son unas cuantas.

Planeta Cómic nos ha traído una edición calcada a la original japonesa de Dragon Ball Full Color. El coloreado es perfecto, no se le puede poner ninguna pega. El tamaño es de un tankoubon normal, respetando la edición original. Quizás ampliarla para un tamaño kanzenban habría quedado mejor con la línea Toriyama actual de Planeta, pero el precio también se habría disparado.

Cada tomo cuenta con 250 páginas satinadas de alta calidad a todo color, con 17 capítulos y varios extras: 2 páginas que nos cuentan la historia original de Dragonball, otras dos con preguntas y respuestas de Toriyama y una postal para coleccionistas.

Además, cuenta con una nueva traducción mucho más fiel, realizada por Marc Bernabé. A los clasicotes nos chirriará un poco al principio, pero es cosa de acostumbrarse, ya que estos nuevos textos son de muy buena calidad.

Con todo este contenido, los 12,95€ que cuesta cada número… es un precio más que ajustado.

Además, los tomos están numerados por sagas, por lo que si, por ejemplo, sólo te gusta la saga de Cell, pues la compras, y el resto las dejas. Planeta lanzará el tercer y último tomo de la Saga de los Saiyanos el próximo mes de enero, y poco después comenzará con la Saga de Freezer, que consta de 5 volúmenes.

Si eres un gran fan de Bola de Dragón, no te puedes perder esta edición.

VEREDICTO: RECOMENDADO

Anuncios

Publicado el 6 diciembre, 2014 en Reseñas, Reseñas Manga y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta, que si no la fruta se pocha...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: