5 PREGUNTAS BREVES E INCÓMODAS: Leandro Oberto (IVREA)

5incomodas_ivrea

Durante el pasado Salón del Manga de Barcelona se me ocurrió hacer 5 preguntas cortas sobre los gustos de los editores españoles de manga y anime… A algunos les pude pillar en el evento y otros me han contestado por correo electrónico. El caso es que ninguno se ha quedado sin el marrón de contestar, e iré publicando los cuestionarios de cada editorial los miércoles por la tarde.

Y no podía empezar con otro que no fuera Leandro Oberto, jefazo de Ivrea y una de las figuras más extravagantes del mundillo… porque el tío no se corta. Le agradezco mucho que me contestara en persona, ya que le pillé por sorpresa vendiendo mangos en su stand.

Lo pongo todo tal cual, yo soy un tío que no censura xD

BYM: De todos los mangas que ha sacado Ivrea… ¿Cuál es su licencia favorita?

Leandro: Personalmente… buena pregunta… De aquí… Joder, es que se me mezclan con las que tengo en Argentina. De aquí Moonlight Mile.

BYM: Si pudieses volver atrás en el tiempo… ¿Qué manga no sacarías?

Leandro: La lista es muy extensa, no sabría por donde empezar tampoco. Kekkaishi probablemente.

BYM: ¿Cuál es tu autor favorito de manga?

Leandro: ¿Mi autor favorito? Ai Yazawa probablemente.

BYM: ¿Qué manga te hizo más ilusión sacar?

Leandro: Déjame mirar un poco… Vagabond en este momento.

BYM: Si tuvieras el poder de coger un manga de otra editorial para publicarlo tú, ¿cuál sería?

Leandro: Bakuman.

Tengo que reconocer que lo de Ai Yazawa no lo vi venir xD

Publicado el 26 noviembre, 2014 en Entrevistas, Incómodas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta, que si no la fruta se pocha...

